jueves, 4 de febrero de 2021

Linfa y desierto

 

Eres fuente y caudal,
linfa pura que fluye
por acueductos tendidos
a través del desierto de mis labios.

Sueño con tus crecidas
arrastrando mi cuerpo
por los cañaverales del olvido.

Luego en el mar abierto
disuelvo los terrones de mi alma
en olas de silencio,
náufrago del deseo
de ser tuyo y ser libre.

Te siento coralina en otras islas.
Hablando con los peces
vuelas burlando a la muerte
enganchada en el óxido
de los antiguos pecios.

Hiere la roca viva, por favor,
corta la duna y sangra
manantiales de arena y de caricias.

Tócame con las manos
enguantadas de cielo y heno verde,
desnudas de malicia.

Arráncame los ojos
para no ver sangrar tantas heridas.
Entiérrame en el tiempo y el espacio.

Llévame lejos, pléyade,
a lomos de delfines de alabastro
al filo de la brisa.
Por este acantilado de nostalgia
arrojaré mis vísceras.

Lava mi torso vacío,
linfa, ninfa,
¡deja que el corazón
estrangulado y mudo
escape de la jaula de mi pecho!
Como se escapa un grito...
O un silencio



No hay comentarios: