lunes, 3 de mayo de 2021

El árbol

 

Si fuera un árbol
vivo
con la raíz profunda
en tu pecho de amante
y las ramas tocando las estrellas
alumbraría flores
desnudas, delicadas,
farolillos de néctar de la luna,
para que con tu lengua temblorosa
fecundaras mi alma hasta que el fruto
reventado de mieles y de aromas
se torne en esa ofrenda
donde se cierra el beso
y alrededor del tronco
adornado de musgos,
espíritus de helechos o canciones
los niños y los perros
se arropasen de sombra.

Tálame y en un tálamo
para tu sueño dulce
dormirá mi madera
sin temor al otoño.

O reposa a mis pies
mientras la lluvia
viste de lentejuelas
el haz de mis secretos.

O aléjate y que el viento
acerque mi ramaje
y mis hojas vencidas
hasta el puerto en que amarras
en el umbral del sueño
tu silenciosa barca.

No hay comentarios: