domingo, 26 de septiembre de 2021

Horror vacui

 


El tiempo que no vivimos
es tiempo robado a ese vacío
que da significado a las cosas.
Porque el hogar no son cuatro paredes:
es el espacio vacío entre ellas
recogiendo latidos o memorias.
Porque el firmamento no son millones de estrellas:
es el enorme vacío que las contiene,
al que desesperadamente escupen su luz.
Porque un beso es la conquista del vacío
con lenguas y labios como armas,
porque para saltar hace falta el vacío,
porque el cielo y los abismos son vacío
para que circulen libres las miradas
y el miedo.

El tiempo que vivo contigo es pleno.
No cabe ni un alfiler de pura dicha.
El alma solidifica. Lo llena todo.
El vaso está colmado.
No caben más estrellas en el cielo.
No caben más actores en escena
a pesar de que estamos tú y yo
solos.
Y tú lloras
por el tiempo perdido
hacia dentro
porque todo ya está inundado fuera.
Y yo lloro hacia dentro
porque solo por dentro estoy vacío.
Lloro por el tiempo.
Lloro por el tiempo que no vivimos. Lloro por el tiempo que no vivimos juntos.
Y el mar lejano
paseando a mi lado
llora conmigo
celebrando nuestra plenitud.

No hay comentarios: