viernes, 20 de septiembre de 2019

La última vez


La última vez, me dices...
Es tu voz de sirena misteriosa
sobre el eco de arcanos
instilando el veneno de la duda
como si el tiempo fuera
la dimensión que rige las esferas.

Mira tu alma divina, esa luz
sin eclipses.
Pregúntale y no esperes
porque siempre,
siempre todo
ocurre por primera y última vez.

Esta es la última vez
que atardece en mis párpados de plomo.
Esta es la última vez que te deseo tanto
que cada estrella viva me deslumbra.
Esta es la última vez que soñarás conmigo
dibujándote ardillas voladoras.
Y es la primera vez que la tormenta
se lleva este verano hacia un vacío
de piel de soledades.

Precipicios de azul
a la orilla del sueño,
línea de costa abierta,
memoria de mil noches
sin un faro que guíe
los corazones náufragos
entre escollos afilados
como labios en silencio.

La noche más oscura
es la que niega luces
en el fondo del alma
donde se agitan todos los temores
arrastrando la piel de la memoria
por remolinos llenos de alfileres.

Esta es la última vez
que escribo este poema,
la última vez que lloro en la tormenta,
la última vez que amo y la primera
que amar me sabe a mar
y vago a la deriva
en tus mareas.

No hay comentarios: