sábado, 2 de noviembre de 2019

Canción de otoño (haikus)


Bailan las hojas
en el viento de otoño.
Quiero ir con ellas.

En mi memoria
todas son abanicos.
Quiero ir con ella.


Un mar lejano.
Nuestro nombre en las olas.
Quiero ir con ellas.

Siento vacía
mi mano sin su mano.
Quiero ir con ella.


Ven, Alfonsina.
Traeme tus soledades
Quiero ir con ellas.

Tengo una lágrima
y quiero una sonrisa.
Quiero ir con ella.


Árbol desnudo...
¡Qué altas suben sus ramas!
Quiero ir con ellas.

Lluvia otoñal.
La gata en mi ventana.
Quiero ir con ella.


El tiempo pasa.
Unas horas tras otras.
Quiero ir con ellas.

Dadme un segundo
y romped los relojes...
Quiero ir con ella.


Las nubes vuelan
hasta mis horizontes. 
Quiero ir con ellas. 

Sus labios son
el cielo despejado. 
Quiero ir con ella. 



No hay comentarios: