martes, 17 de diciembre de 2019

¡Quiero Vivir!






Quiero arrancar mi cuerpo herido,
mi piel quemada por la luz cegadora
de los ásperos brazos de la muerte. 

Quiero que tu calor me resucite,
que me quites el sudario con los labios
como si me amaras tanto como a ti misma.

Quiero vivir aunque sea imposible,
aunque sea una vida solamente.
¿Qué es de un jardinero sin su jardín de espinas,
sin sus flores marchitas en invierno,
sin la esperanza de la primavera?

Quiero sentir que las flores que cuido,
las más frágiles siempre las más bellas,
sonríen con sus pétalos al cielo
de esta noche fatal que nos envuelve.

Quiero que me acaricien y me digan
las verdades que duelen con dulzura
"Mal jardinero eres, me haces daño,
pero tu amor es el mejor cuidado".

Quiero romper las membranas del silencio
para gritar tu nombre en la distancia
que cierra nuestros labios al besarte.

Quiero soñar que el tiempo y sus espejos
circulan del Poniente hasta el Oriente
y que la arena sube en los relojes
contra la gravedad, como las almas.

Quiero volver a nacer entre tus brazos,
a sembrar en tu soledad virgen
la mágica semilla que nos une.

Desentiérrame,
frágil
estela
de golondrina.

No hay comentarios: