sábado, 22 de febrero de 2020

Carnaval


Acaricia la brisa melodías
sublimes o inaudibles,
arias de almendro en flor,
el embrión sonoro
de una primavera de topacio,
quizás la última en que la luz
del mediodía íntimo que fluye
entre mis labios de arena
y tus labios de agua salada
anticipe el silencio de una estrella
fugaz,
siempre efímera,
cruzando la cúpula del alma
de parte a parte.
No sé si esperarte o morir ya, estrella...

Cuando sonríes pienso
"esperaré otro eclipse
entre la luna y Venus...
Mi vida es esperar
escondido en las sombras
porque yo soy un astro
sin luz propia
y ninguna de mis caras
está oculta a tus ojos".

Cuando duermes en mi pecho
como una gata en flor,
latiendo, respirando
como si en ti naciera
toda vida, pienso
"quiero vivir
y despertar mañana
como si el tiempo fuera
tan solo una abstracción,
como si cada vida
amaneciera dentro de un suspiro,
como si cada instante de esta espera,
cada minuto de silencio
fuera un carnaval,
como si cada gesto dormido
fuera la semilla del éxtasis.

No hay comentarios: