miércoles, 24 de octubre de 2018

Ilusión Lunar



¿Es la luna más grande
cerca del horizonte?
Es ilusión, me dicen,
trampantojo.
Pero mi luna, plata,
cerca de tu horizonte
se vuelve
simplemente
enorme.

¿Es un efecto de la curvatura
de la atmósfera-lente?
No. Es mentira.
No busques la razón
a lo que solo es mágico.
No traiciones, oh, mente divagante,
al corazón de luz que desde el sueño
dicta sus realidades.

¿Es este amor más grande que la luna?
¿Es esta tierra grávida
la que me ata los pies a sus raíces
cuando solo deseo abrir las alas?
Somos como los árboles
que tanto aman el cielo…
Día y noche lo abrazan con sus ramas.

Quiero parar la luna cuando asoma.
Quiero parar las crestas de las olas.
Quiero parar el paso del cometa.
Quiero parar el tiempo, eternizarnos
con mi labio a un instante de tus párpados
en pleno escalofrío.

Pero la luna asciende
a conquistar el cielo tan oscuro.
Se vuelve tan brillante,
tan pequeña y tan blanca…
Y mientras tú te alejas
cabalgando en el tiempo,
sonriendo esperanzas.

¿Por qué la luna crece
cerca del horizonte?
Crece porque tus ojos
sonríen a la noche.
Crece porque los locos
sufrimos ilusiones.

No hay comentarios: