domingo, 5 de mayo de 2019

El silencio


El silencio es un mensaje.
Es acaso el mensaje que espero...
Buenas noches.
El silencio es el mensaje de la muerte.

El silencio es la música del miedo
a perder lo que amas.
La música lejana
es más bella
porque la trae el viento
a través del silencio
como un alivio,
como una esperanza,
como la voz amada
cuando llega pausada
tras la noche tan larga
y me dice
"Estoy viva"
acaso entre dulces lágrimas
de agua salada.
Mar Muerto.
Milagro.

El silencio es el canto
de las ballenas muertas
de sirenas ausentes,
de pájaros que volaron
hacia un invierno eterno.
Y tú, mariposa, a veces
amas el silencio
porque tu aleteo no se escucha, 
lo esconde el rumor del agua,
o el abrazo sonoro de las olas,
o el fluir melancólico del río,
o la melodía cristalina
de las fuentes que suenan
en mi jardín.
Mi corazón.
Alhambra.
Babilonia.
Luna. Playa.

Tú silencio resuena
como si sordo de amor
me hubieran enterrado aún con vida.
Para romperlo
sin dejar de amarte
solo puedo
subir a lo más alto de mi alma
hasta tocar de nuevo el Cielo en mi recuerdo
y gritar.
Gritar tu nombre
hasta llenar todo este vacío.

Gime, suspira al menos, por favor.
Emite una palabra.
Mata el silencio cruel que hace eternas las noches e inútil la sonrisa de luz de las estrellas.
Ama en voz alta.

No hay comentarios: