miércoles, 28 de noviembre de 2018

Desnudez o deseo


Piel, libertad, noches siempre desnudas,
deseo en flor de lirios ¿o delirios?
Ahora bella hojarasca
barrida por las brisas del otoño. 

Mis labios en tus sienes,
en tus ojos cerrados, temblorosos,
labios como cuchillos de seda
cortando sin palabras las voces del silencio,
precipitando mi alma líquida
en pura catarata sobre tu cuerpo.
Decidme, derviches giróvagos,
¿es la palabra nunca pronunciada,
los mil nombres de Dios
o simplemente amor?

Tú sabes que al cerrar los ojos veo
en mi cielo interior que es infinito
tu desnudez en sábanas de luz.
Tú, Isis, Sofía o simplemente diosa
observándome tímida en las aguas,
un ojo de Medusa abriendo lágrimas.

Me susurra la esfinge, paradoja...
Me siento ahora tan fuerte yo, mortal,
ante ti, diosa-pájaro tan frágil.

Escúchame, sirena liberada...
Olvida las distancias:
esta noche mientras la luna vive
deja dormir tu piel entre mis brazos.

Hay tesoros ocultos
que dudan ser abiertos.
¿No hay ternura en tus labios?
¿Tienen miedo?

No hay comentarios: