viernes, 28 de diciembre de 2018

Espiral (Budapest, 28/12/2018)


Siento el camino vivo, 
dextrógiro, sublime, 
bajo mis pies ligeros.
Y no es la línea recta
la que recorre el cosmos. 

Espiral hacia el cielo
desde un olimpo helado
donde las amapolas
son de barro vidriado. 

Espiral que no cesa,
que me eleva imparable
sobre las altas cúpulas
coronadas de ángeles. 

Espiral de deseo,
velero en mar abierto
que no entiende de anclas,
de amarras ni de puertos.

Espiral que se lleva
mi corazón entero
desde este río enorme
al estanque perfecto
en el que tus raíces
son el reflejo trémulo
de mis desnudas ramas
acariciando el cielo. 

Espiral que renace
en la proporción áurea,
que arrastra mis sentidos
a tu piel de esperanza.

Espiral que en el tiempo
nos une y nos separa,
que en el espacio encierra
nuestros cuerpos de plata
y que, en el infinito,
enlaza nuestras almas.

No hay comentarios: