sábado, 22 de diciembre de 2018

Silencio de luna llena


Luna llena de ausencias infinitas
quemando un cielo oscuro que ya es humo,
suelta el grito del pájaro abatido
que tienes encerrado en el silencio.

A miles de danubios de distancia
fluye el vacío que dejaste, amante,
por venas invisibles y por sendas de estrellas,
doliendo en los remansos de mi noche.

Tejiendo con mis dedos la nostalgia,
telaraña de lágrimas ocultas
que al no salir inundan de alfileres
el interior doliente de mi alma,
duermo con un desierto en la garganta,
mis deseos varados en la arena. 
Una palabra tuya en la distancia
¿sería un espejismo o un oasis? 

Aun en brazos ajenos y en miradas
confidentes o en labios que te atrapan
sin desgarrar tu libertad de viento,
sin detener la fuerza de tus olas,
sé que guardas con celo ahí en tu pecho
la llave de mi celda, mi esperanza...

No hay comentarios: