domingo, 17 de marzo de 2019

Deshielo


Dulce labio soñado, si besaras
la roca viva que un glaciar de lágrimas
erosiona en los valles de mi karma,
si pudieras, estrella de mi noche,
desenterrar el corazón que aguarda
el deshielo en las cumbres de mi alma,
si estuvieras aquí, milana en vuelo,
acechando una presa en mis palabras,
midiendo el viento que lleva 
mis velas hacia ti...

Piel de ángel robada al halo de la luna,
si pudiera sentirte en la esfera del sueño
dibujando cometas en el agua,
si pudiera bailar con tus caricias
lanzadas a mis labios como olas
en el tifón callado del deseo, 
si pudiera volar entre las rosas
que florecen desnudas en tu seno
sin rozar las espinas que las horas
de tu ausencia en mis alas dibujaron... 

Si en tu soledad mágica, mi genio
saliera de la lámpara o la aurora
y te pintara un plenilunio, un sauce
cabalgando las olas en silencio...
¿Llegarías descalza hasta mi playa?
¿Borrarías la cicatriz del tiempo
de mis cansadas manos, de mi cuerpo...?
¿Descansarías noches sin fronteras
entregando tu luz a mis jardines?
¿Vendrías a mi templo,
peregrina de plata,
a beber los reflejos
de mi agua?

No hay comentarios: