viernes, 29 de marzo de 2019

Isla Catalina


Cortinas de luz verde,
auroras ecuatoriales
me desvelan los fondos de arrecife.
Peces fosforescentes,
corales de abanico en tonos púrpura,
bancos de vértigo al pie de los abismos.
¿Hay mariposas libres bajo el mar?
Silencio líquido.

No soy de agua, no.
Soy un curioso extraño
en este mundo ingrávido
donde nació la vida.

Yo soy como ese árbol
muerto en la playa,
plateado por el sol, lavado por las olas,
solitario,
los poros sellados de salitre y estrellas,
callado en mil noches de luna
y callado en mil noches sin luna.

Miento si no te digo
que siendo árbol añoro
estelas de tortuga
en bahías someras,
nadando libres fuera del manglar,
tus dedos en mi piel, sirena,
ese cuerpo de ninfa
tendido en mis arenas,
ese corazón libre
latiendo en los confines
abiertos, siempre abiertos
de mi isla.


No hay comentarios: