lunes, 25 de marzo de 2019

No hay mar sin ti


Nos lleva la marea
como frágiles barcas que se cruzan
en mares solitarios.

Bajo la quilla vibra
un mosaico de peces
mientras yo miro al cielo
buscando tus caricias
en esos halos nítidos
que mis cansados ojos
le roban a la luna.

Cada día amanece
cargado de belleza
y navegamos trágicos
en dirección opuesta
mientras todas las aves
recitan nuestro nombre
invocando al destino...

Unid los cuerpos -dicen-
o las lenguas de arena silenciosas.
Cerrad los ojos labio contra labio
para ver la luz pura.
Desembocad despacio
en orgasmo de velas desplegadas,
luces en la bahía,
hogueras de Equinoccio.

Me pregunta el espejo
si sueño con el mar.
No hay mar sin ti,
sirena. Las olas,
sus espumas de sal
no visten la distancia
entre mi noche y Venus
nacida de las aguas.
No me digas que vuele
sin tu piel en mis alas
porque no hay paraíso
que soporte las brumas
y el aliento febril de la nostalgia

No hay comentarios: